Análisis Estocástico

También conocido como análisis probabilístico, el análisis estocástico implica agregar incertidumbre a algunas o todas las entradas de un análisis, de modo que los resultados sean igualmente inciertos. En el modelado financiero inmobiliario, esta forma de análisis permite al profesional comprender mejor el rango de resultados (es decir, el riesgo) posible en una inversión.

El proceso de realizar el análisis estocástico primero requiere asignar probabilidades a las entradas y luego simular escenarios una y otra vez para capturar los diversos resultados que resultan de las entradas inciertas.

El análisis estocástico a menudo se combina con una técnica conocida como el método de Monte Carlo. Este método implica ejecutar simulaciones repetidamente cientos o miles de veces, registrar los resultados de cada simulación y luego agregar esos resultados para comprender la media (es decir, el resultado más probable), la desviación estándar (es decir, el rango de resultados), así como el valor mínimo y el valor máximo de todos los resultados.


Click here to get this CRE Glossary in an eBook (PDF) format.