Escalada de Alquiler del IPC

Una forma de aumento de renta contractual determinada por cambios en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), un índice común utilizado para medir la inflación en los Estados Unidos. La mayoría de los arrendamientos a largo plazo en bienes raíces comerciales incluyen aumentos periódicos de la renta. Estos aumentos de alquiler se incluyen en los arrendamientos, en parte, para garantizar que el valor del arrendamiento no disminuya con el tiempo debido a la inflación.

Generalmente, el monto o porcentaje del aumento está predefinido (por ejemplo, $2/Pies Cuadrados/año, 2.5%/año, 10% cada cinco años, etc.). Sin embargo, en algunos casos, el propietario y el inquilino acuerdan usar el cambio en el Índice de Precios al Consumidor para determinar el aumento periódico.

Entonces, si, por ejemplo, el contrato de arrendamiento exige aumentos anuales de la renta según el ICP, la renta adeudada al arrendador aumentará cada año en la cantidad que aumenta el IPC cada año.

Tenga en cuenta que, si bien el Índice de Precios al Consumidor es administrado por la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE. UU. y en el sector inmobiliario se ve más comúnmente en los arrendamientos basados ​​en los EE. UU., no es raro ver también aumentos de la renta del IPC en los arrendamientos fuera de los EE. UU. cuando esos arrendamientos están denominados en dólares americanos. (por ejemplo, Arrendamientos Industriales denominados en USD en México).


Click here to get this CRE Glossary in an eBook (PDF) format.