, , ,

Modelo de Desarrollo de Terreno – Multi-escenarios

Luego del lanzamiento del “Modelo de Adquisición de Apartamento de Valor Agregado” Spencer ya tenía en mente un nuevo reto para mí, se trataba de su “Modelo de Desarrollo del Terreno”, construido con el propósito de analizar una amplia variedad de escenarios de desarrollo de terrenos para la venta.

Inmediatamente despertó un gran interés en mí, ya que vivo en Latinoamérica donde existen grandes oportunidades para desarrollar terrenos comerciales y residenciales planificados, e inclusive con un gran potencial turístico para desarrollar terrenos enfocados en proyectos hoteleros.

Es entonces cuando el equipo A.CRE decidió que construyera nuevamente el mismo modelo desde cero, con la finalidad de que pudiera conocer de primera mano todas sus utilidades, ¡así comienza mi nueva aventura en A.CRE! no en vano su primera inicial significa “Adventures”.

Una vez construido el modelo, el siguiente paso fue desarrollarlo en idioma español (mi idioma nativo) para que fuera perfectamente aplicable en otras partes del mundo con dicho idioma, e inclusive para que sea una puerta de entrada a muchas personas de habla hispana que deseen conocer el programa Acelerador de Modelos Financieros Inmobiliarios de A.CRE.

Finalmente diseñé un tutorial en español donde se explica paso a paso el “Modelo de Desarrollo del Terreno” ¡Sigue adelante! Estoy seguro de que visualizarás interesantes escenarios que involucren por ejemplo el desarrollo horizontal de un terreno para la venta o inclusive, el desarrollo horizontal y vertical de dicho terreno para la venta también.

Note from Spencer: We’re excited to be sharing models and real estate content in Spanish – and I couldn’t think of a better person than Arturo Parada to lead this initiative. As many of you know, I lived nearly a decade of my adult life in Latin America, have over seven years of professional real estate experience in Latin America, and speak fluent Spanish. And so, for me it’s very exciting that A.CRE is finally releasing content in Spanish for those markets. I hope you make good use of this content! ¡Que disfruten!

A model to handle any number of for-sale development scenarios, such as residential land development, commercial land development, townhome development, and single-family development.

Un modelo para manejar cualquier cantidad de escenarios de desarrollo para la venta, como desarrollo de terrenos residenciales, desarrollo de terrenos comerciales, desarrollo de casas adosadas y desarrollo unifamiliar.

Video Tutorial Para Usar el Modelo de Desarrollo de Terreno

Es importante tener en cuenta que este video tutorial se basa en la versión beta v0.1 del modelo. A medida que el modelo se acerque a su lanzamiento completo, se planeará crear una serie de videos que brinden una mayor especificidad.

Historia De La Creación Del Modelo De Apartamento De Valor Agregado

A lo largo de los años, Spencer ha compartido ocho modelos financieros inmobiliarios centrados en el desarrollo y numerosas herramientas específicas de desarrollo en la Biblioteca de Modelos de Excel de A.CRE. Sin embargo, existía un vacío en las ofertas de desarrollo en nuestra biblioteca. A la biblioteca le ha faltaba un modelo para analizar escenarios generales de desarrollo de terrenos, como oportunidades de desarrollo residencial y comercial planificadas, así como desarrollos de casas adosadas (“Townhouses”).

Anteriormente, se sugería los lectores nuestra Pro Forma de Desarrollo de Terreno Residencial o nuestro Modelo de Desarrollo de Condominios. Ninguna de las dos era una solución ideal, pero actuó como soluciones alternativas suficientes.

Pero luego de que un lector solicitará ayuda con los escenarios nombrados anteriormente, Spencer desarrolló una nueva alternativa; “El Modelo de Desarrollo de Terreno de Escenarios Múltiples”. Este modelo ofrece una mayor flexibilidad para analizar una variedad de situaciones únicas de desarrollo de terrenos residenciales, desarrollo de terrenos comerciales y desarrollo de casas adosadas.

Objetivos Básicos – Modelo de Desarrollo de Terreno

El propósito de este modelo de desarrollo de terreno es proporcionar una base sobre la cual podamos analizar una variedad de escenarios de desarrollo de terrenos diferentes y únicos.

En su forma beta actual, el modelo está en su infancia. El módulo de desarrollo de flujo de efectivo es sólido y el marco general es bastante sofisticado. Pero más allá de eso, los diversos módulos que componen este modelo necesitan una mayor expansión.

Sin embargo, la estructura del modelo y la metodología general hacen que esta herramienta sea fácilmente ampliable. Por lo tanto, la intención en los próximos meses es crear modelos completos derivados, utilizando este modelo como base.

Por ejemplo, se planea tomar este modelo y expandir el módulo de venta de unidades (Flujos de Efectivo de Venta) para construir un modelo sólido de desarrollo de casas adosadas (“Townhouses”). También se planea agregar funcionalidad multifase a este modelo.

En última instancia, el objetivo de este modelo es brindar la flexibilidad para manejar la mayoría de los escenarios de desarrollo para la venta.

Descripción general – Modelo de Desarrollo de Terreno

En el modelo de Desarrollo de Terreno – Multi-escenarios Spencer utiliza su técnica de suscripción de una sola pestaña, común a los modelos que ha lanzado en los últimos años. Esto significa que la gran mayoría de las entradas de suscripción se ingresan en la pestaña Suscripción, lo que brinda una experiencia más intuitiva y fácil de usar. Aquí están todas las pestañas incluidas en el modelo:

Pestaña Versión (Visible por defecto)

El modelo se abre inicialmente en esta pestaña para que pueda ver qué cambios se han realizado en la versión más reciente del modelo. En esta pestaña también puede encontrar enlaces a modelos de tutoriales, guías, soporte, etc.

Pestaña de Suscripción (Visible por defecto)

La pestaña Suscripción es donde se ingresan todas sus entradas principales. La pestaña se divide en cinco secciones, construidas de arriba a abajo. Se puede acceder a las secciones desplazándose hacia abajo a cada una o usando los convenientes botones de navegación en la parte superior de la pestaña Suscripción.

Las cinco secciones son ‘Descripción de la inversión’, ‘Flujos de efectivo de desarrollo (inversión)’, ‘Flujos de efectivo de venta (retorno)’, ‘Flujos de efectivo y retornos a nivel de proyecto’ y ‘Flujos de efectivo y retornos a nivel de la sociedad’.

Pestaña Resumen (Visible por defecto)

La pestaña Resumen incluye una sección de ‘Configuración del modelo’, así como secciones de ‘Descripción de la inversión’, ‘Supuestos clave y métricas de retorno y ‘Visualización del flujo de efectivo a nivel de proyecto’. La hoja está diseñada para imprimirse y contiene las métricas clave para el proyecto que podría compartir con terceros.

La sección de configuración del modelo incluye un menú desplegable para ‘Tipo de modelo’, que actualiza dinámicamente varias etiquetas según el tipo de modelo.

Flujo de Efectivo Anual (Oculto por defecto)

Próximamente, esta función se agregará a medida que avance la versión beta.

Características – Modelo de Desarrollo de Terreno

Aunque el modelo se encuentra en su forma beta, no carece de funcionalidades. Aquí hay una lista de las características incluidas en la última versión del modelo:

  • Opción para modelar un desarrollo de terrenos residenciales, un desarrollo de terrenos comerciales, un desarrollo de casas adosadas o un desarrollo de viviendas unifamiliares
  • Marco basado en módulos, lo que facilita la expansión/personalización del modelo.
  • Módulo de flujo de efectivo de desarrollo robusto, con secciones para costos de terreno, costos directos (horizontal), costos directos (vertical), costos indirectos y costos de tenencia de la propiedad. El módulo de flujo de efectivo de desarrollo también le permite pronosticar el flujo de efectivo utilizando un método de línea recta, un método de curva s y un método de detalle.
  • Módulo de fuentes y usos que incluye dos tramos de deuda y una estructura de capital de dos socios.
  • Incluye una técnica para manejar la naturaleza iterativa de la reserva de intereses de construcción, utilizando un botón habilitado para macros con un solo clic.
  • Módulo de Venta de Parcelas (Flujos de efectivo de venta) que se adapta al tipo de desarrollo seleccionado
  • Construido para permitir fácilmente la adición/eliminación de varias líneas de pedido
  • Pestaña de resumen con varias métricas de rendimiento institucional, como TIR y Múltiplo de Capital
  • Cascada de sociedad de dos niveles
  • Gráficos totalmente dinámicos en la pestaña Resumen para visualizar el flujo de efectivo del proyecto
  • Opción de usar el sistema de medición métrico o imperial
  • Y mucho más.

real estate financial modeling courses

Funciones Planificadas – Modelo de Desarrollo de Terreno

Próximamente, se espera incluir las siguientes funcionalidades a este modelo:

  • Pestaña Informe del Flujo de Efectivo Anual.
  • Dos niveles adicionales a la cascada de asociaciones
  • Deuda secundaria (por ejemplo, mezzanine)
  • Mayor detalle en el módulo de venta de unidades
  • Opción para modelar Costos Directos (verticales) basados ​​en la tabla de ventas unitarias.

Compatibilidad

Esta versión del modelo solo es compatible con Excel 2013, Excel 2016 y Excel 365

Es probable que el modelo aún contenga errores. Si detecta un error, tiene una solicitud de función o desea hacer una sugerencia para mejorar el modelo, por favor hágamelo saber.

Descarga el Modelo de Desarrollo de Terreno (Multiescenario)

Para hacer este modelo accessible para todos, es ofrecido en base a “Pague Lo Que Pueda” sin un mínimo (ingrese $0 si lo desea) o un máximo (su apoyo ayuda a que el contenido siga llegando: modelos de adquisición de bienes raíces típicos se venden por $200 – $500+ por licencia). Simplemente ingrese un precio junto con una dirección de correo electrónico para enviar el enlace de descarga y luego haga clic en ‘Continuar’. Si tiene alguna pregunta sobre nuestro programa “Pague lo que pueda” o por qué ofrecemos nuestros modelos sobre esta base, comuníquese con Mike o Spencer.

Nosotros actualizamos el modelo regularmente (mira notas de la versión). Los contribuyentes que paguen el modelo reciben un nuevo enlace de descarga por correo electrónico cada vez que se actualiza el modelo.


Notas de la Versión

v0.1

  • Lanzamiento Inicial del Modelo de Desarrollo de Terreno

Acerca del Autor: Arturo es un Analista Financiero del equipo A.CRE. Su experiencia incluye; ser un Ingeniero Mecánico con una Maestría en Mantenimiento Industrial y más de 10 años de experiencia trabajando como un profesor universitario. Él disfruta trabajar en la mejora de procesos en varios campos a través del análisis financiero, gestión de mantenimiento, investigación técnica, cálculos mecánicos, entre otros. Arturo ama estar con su familia y escalar las montañas en su tiempo libre. Puedes contactar a Arturo en su LinkedIn.